Opinión

Riesgos de perder

EL PUERTO EXTERIOR de A Coruña, Punta Langosteira, y el que al tiempo se construye en la Ría de Ferrol —cómo se justifican en esa distancia— presentan riesgos de ser una pérdida para los fondos europeos aportados, según auditoría de la UE. La infinita capacidad de las obras de Punta Langosteira para engullir en sus aguas y temporales dinero público es una mancha de la familia de la que no se habla salvo en Vigo cuando tocan a rebato la campana localista y del agravio. Retirar el oleoducto de la ciudad de A Coruña y la descarga abierta de cereales en el viejo puerto no exigía tanta grandiosidad de inversión que, según contaba Faro de Vigo en abril, se aproxima a los mil millones, al tiempo que hunde en aquella costa abrupta y áspera las cuentas del Puerto de A Coruña. Pero todo eso se sabía.

Dos hoteles

Una curiosidad o una casualidad, al menos. El futuro de dos hoteles de Lugo capital —el Jorge I y el Gran Hotel— se decide en el juzgado mercantil.

Descanso en la reflexión

A Boris Izaguirre hay que agradecerle una aportación fundamental a la investigación de lo que define este tiempo nuevo. Boris Izaguirre descubrió un dato relevante para marcar el gran cambio del No-Do al iPhone. Según Boris, el selfi o autofoto con el teléfono móvil que, como las torres góticas marcan un tiempo histórico, lo inventó Angelina Jolie, una mujer que con Brad Pitt atrae la atención pública tanto o más que Pedro Sánchez. Mientras avanzaba por una alfombra roja entre los reclamos del público para las fotos y los autógrafos, Angelina Jolie se apropió del móvil de una persona del público, lo elevó sobre su cabeza y disparó una foto en la que salía ella y el admirador o admiradora de turno. Realizó el primer selfi. Y ya nunca paró. Como la rueda, después de su descubrimiento.

Comentarios