Opinión

Grúa

EL SERVICIO de la grúa en Lugo ciudad es deficitario y deficiente. El pasadado año retiró 933 vehículos y el Concello pagó unos 500.000 euros, según Lugonovo. Para este viaje es más que dudosa la externalización -privatización- de un servicio. El contrato con la empresa concesionaria merece críticas por la izquierda (Rocha-Lugonovo) y de muy atrás por la derecha (Rozas-PP). (Pág. 2).

Así de claro, no
"Soy técnico, y soy así de claro: mi contestación es no" a reabrir la comisión de investigación sobre el accidente de Angrois. Con la misma claridad y como ciudadanos que han de confiar en sus instituciones, hay que decirle a Fernando Montes Ponce de León, candidato de Fomento para presidir la Comisión de Investigación de Accidentes Ferroviarios (Ciaf) que no es la persona. Se ha desautorizado. Concluir que el "informe técnico" sobre el accidente es válido porque aporta soluciones que se están aplicando equivale a que son necesarios 80 muertos para adoptar medidas ante riesgos ya denunciados. También la curva. Investigar el accidente es aportar luz sobre las causas. Y les responsabilidades. (Pág.25).

Un clásico de Gila
Los muchachos del pueblo le pusieron al boticario un cepo de cazar lobos al cuello. "Y zas". La mujer se enfadó mucho. "Lo que dijo mi madre, si no sabe llevar una broma que se vaya del pueblo". Si los sucesos que reflejan las imágenes de la bronca, con agresiones físicas sin contemplaciones, en la asamblea de Anova es "una cuestión de carácter anecdótico", según parece pretender que lo entedamos el portavoz parlamentario, Luís Villares, para no ponerse serios habrá que volver entonces al clásico de Gila. Tienen razón la madre del chiste en el que le pone dinamita al hijo del maestro o el cepo de cazar lobos al boticario. ¡Hay que saber llevar las bromas!

Comentarios