Opinión

Tijeretazo a Correos

CARGARSE LOS servicios públicos no debería formar parte de la estrategia de liberalización económica. Con algunas de las liberalizaciones practicadas hay más que serias dudas sobre si el objetivo fue la productividad y la competencia o más bien la entrega de empresas y sectores a concretos intereses económicos. La rebaja de 60 millones de euros que Fomento aplica en la financiación a Correos pone en riesgo 20.000 puestos de trabajo, en la estimación de los sindicatos, y representa un hachazo más para librar de obstáculos el sector a las grandes empresas. El recorte de 60 millones significa que Fomento no entiende, o renuncia a Correos como un servicio público que es. Nadie negará que la liberalización contribuyó a la modernización de Correos pero nadie negará tampoco que este servicio público en su alcance, sobre todo en zonas menos pobladas, viene retrocediendo de forma preocupante. De la gestión de Fomento y del Gobierno cabría esperar que trabajasen para garantizarlo como servicio público.

Fuego amigo
Cristina Cifuentes, ante las acusaciones de corrupción (insinuaciones, más bien), responde de forma creíble y transmite seguridad a la opinión pública. ¿Por qué apuntan contra Mariano Rajoy y Cristina Cifuentes? Habrá que demostrar que no es fuego amigo de algún enmierdado. Hacen creíble ese origen algunas batallas más que sucias que hubo en el PP de Madrid.

Albor
Gerardo Ferández Albor (Santiago, 07-09-1917), primer presidente de la Xunta de Galicia, renuncia a su condición de miembro nato del Consello Consultivo de Galicia. Es un gesto por parte de quien está próximo a cumplir los cien años.

Comentarios