de actualidad
El líder del Partido Socialista portugués, António Costa António Costa
Opinión
LÓSTREGOS 
Votacion: 
No hay votos
0

Hablar por hablar

CUANDO SE formula una pregunta en rueda de prensa se puede responder con el «hoy no toca». Pero es un desprecio a las audiencias o lectores, para quienes el periodista formula la pregunta, soltar un discurso vacío y no responder ni indirectamente a la cuestión. En este arte es un experto el portavoz del Gobierno. Si un periodista le pregunta, como sucedió este viernes, algo tan concreto como qué va a hacer el Gobierno al día siguiente del referéndum del 1-O (cabe que se produzca una declaración de independencia), el señor Íñigo Méndez de Vigo suelta la matraca del diálogo, que le vale para un roto y un descosido: las relaciones con la Generalitat, la estabilidad del Gobierno, Pedro Sánchez y hasta Donald Trump. Pero no contesta, ni se aproxima. La repregunta en las entrevistas, que tanto molesta a los políticos, hay que trasladarla a las ruedas de prensa para decirle al compareciente de turno que se va por los cerros de Úbeda aunque hable con voz engolada.

'Cortalumes'
Ángeles Vázquez, titular de Medio Rural, presentó con el director xeral de Ordenación Forestal, Tomás Fernández Couto, una campaña de comunicación sobre los incendios forestales. Al tiempo, se dan a conocer los medios, incluidos los militares, presentes este verano para luchar contra el fuego en los montes. La sensibilización en la sociedad existe. No es el problema. Medios contra al fuego tampoco faltan, con independencia del discurso de portavoces político-sindicales. Falta un plan forestal de prevención, de ordenación, responsabilidad de todos.

Un viaje de éxito
Los Reyes encontraron en el Reino Unido una cálida acogida, transmitieron una excelente imagen de España y, en concreto, Felipe VI ofreció en sus discursos, en forma y contenido, calidad profesional, que refleja su preparación.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.