Opinión

Seguridad

NO FIGURA, afortunadamente, entre las preocupaciones de los lucenses ni de los visitantes la seguridad frente al terrorismo durante el San Froilán. La encuesta ciudadana que recogía ayer ElProgreso TV en la edición digital lo dejaba patente. La reunión que mantuvo sobre este asunto la junta de seguridad con el Concello y la Subdelgación del Gobierno entra en la lógica de estos momentos. San Froilán, sobre todo en alguna de sus jornadas festivas, supone una concentración de decenas y decenas de miles de personas en las calles de Lugo y en el recinto ferial. «Nunca estorban», decía también con lógica uno de los encuestados ante las medidas seguridad. Más tranquilidad para la fiesta.

Señalados

Han sobrepasado una línea roja quienes señalan en cartelería, con nombres y fotos, a políticos y cargos públicos que se oponen a la celebración del referéndum en Cataluña. Indignante es que la presión se realice en los colegios con los hijos de esos cargos y políticos que no están por la causa. Son prácticas fascistas. Cuando esos grupos dominan el escenario, como sucede , la deriva es grave. Están pisoteadas las libertades. Los derechos de unos no pueden aplastar los derechos de otros. La batalla de la comunicación y la propaganda no la supo contrarrestar o contraprogramar con éxito el Gobierno.

Inconsistente

El proceso de la demanda de paternidad por parte de Pilar Abel generó más espectáculo que dudas sobre el resultado: Salvador Dalí no es el padre. El fiscal dice ahora que la demanda era inconsistente. La Fundación Gala-Dalí pide cargar a la demandante los gastos de la exhumación. Y hasta unos ciertos daños morales. Precisamente por seguir en su postura, estas ‘alegrías’ no deberían salir gratis.

Comentarios