PDF

Ver la portada de hoy

de actualidad
foto Usain Bolt
Opinión
LÓSTREGOS 
Votacion: 
5 (1 voto)
0

Más empleo

MÁS FACTURACIÓN, más producción de vehículos, hasta «cifras récord» históricamente -la máxima hasta ahora está en 2007, con 547.000 vehículos- y, por consiguiente, más empleo es una excelente noticia para Vigo, y Galicia. Estamos con este anuncio desde Citroën en la línea de afianzamiento de la economía productiva. Lleva consigo una estimación de 1.500 empleos nuevos. La información se produce con la visita del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al centro técnico de PSA en Vélizy (Francia), donde se reunió con Carlos Tavares, presidente ejecutivo de la multinacional automovilística, y la cúpula directiva. La factoría de Vigo se consolida como una de las de mayor producción del grupo de fabricación de automóviles. La gestión política que supone creación y afianzamiento de la industria en Galicia, consolidación de empleo, y creación de nuevos puestos de trabajo, es la forma de asegurar futuro para este país. Es la forma real para el interés ciudadano de hacer país.

Lecciones no válidas

La demagogia y el populismo vienen de lejos en los mensajes políticos sobre la cuestión catalana. No fueron monopolio solo de un lado. El no va más del cinismo político lo practican ahora quienes atribuyen toda la responsabilidad del momento crítico al Gobierno o a Pedro Sánchez cuando se coloca del lado de la Constitución y la legalidad. Esos que no formulan la más mínima crítica al desprecio de la legalidad democrática por parte del actual gobierno catalán y de los grupos que le apoyan. No es ya una cuestión de doble moral política, es una simplificación maniquea, de buenos y malos preestablecidos, que ofende la inteligencia. Quien no ve ninguna actuación inadecuada, cuestionable en un Estado de derecho, en las medidas y la política de la Generalitat y en la arquitectura políticoasociativa que la impulsa a la irracionalidad, no puede dar lecciones de democracia ni de libertades.

Comentarios

fotoLos comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.

Serán borrados los comentarios que contengan insultos y/o contenidos inadecuados. Para cualquier duda, consulta la guía de comentarios.