Vídeos

Venta de bonito del norte en la lonja de Burela

La lonja del puerto de Burela subastó este lunes los primeros 11.200 kilos de bonito de la costera de este año, con un precio medio que alcanzó los 8,98 euros por kilo, superior por lo tanto a la primera puja de la pasada campaña, cuando la cotización se quedó en 8,12 euros por kilo de media.

El gerente de la Asociación de Armadores de Burela (Absa), Miguel Neira, reconoció que de esta primera subasta no se puede sacar ningún tipo de conclusión, salvo que el precio de salida es ligeramente superior al de la pasada campaña, lo que permite realizar un "balance satisfactorio" de esta jornada inicial.

De hecho, el precio más elevado fue pagado por un lote adjudicado en 11,85 euros por kilo.

El pescado fue descargado en la dársena mariñana por cuatro embarcaciones del País Vasco, cada una con un volumen de capturas que se situó en torno a los 3.000 kilos de túnido.

En cuanto a la propia costera, reconoció que habrá "una reducción en el número de unidades de Burela", porque sin poder precisar todavía el número de embarcaciones que participará en esta campaña, Absa sí sabe que habrá "menos barcos" que otros años, ha dicho.

Comentarios