Ledicia Costas recibe el Premio Lazarillo por 'Jules Verne e a vida secreta das Femmes Plante'

La escritora viguesa fue galardonada en octubre con el Premio Nacional de Literatura Infantil por su novela 'Escarlatina. A cociñeira defunta'
Ledicia Costas
photo_camera Ledicia Costas

La escritora viguesa Ledicia Costas recibió el pasado fin de semana el Premio Lazarillo 2015 por su novela juvenil Jules Verne e a vida secreta das Femmes Plante.

El jurado integrado por Xosé Antonio Perozo, Arantxa Bea, Aurelio Erdozain, Ana María Navarrete y Antonio Manuel Fraga calificó la obra como una "novela bien escrita, con una narración fluída, una estrutura muy bien adaptada y un lenguaje sencillo pero elaborado, que combina con precisión elementos de realidad y ficción, imprimiéndole un aire de misterio que contribuye a hacer muy emocionante su lectura".

El premio Lazarillo está convocado por la Organizacion Espanola para el Libro Infantil y Juvenil (Oepli), con el patrocinio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y tiene unha dotación de 2500 euros.

Ledicia Costas recibió en octubre el Premio Nacional de Literatura Infantil por su novela Escarlatina. A cociñeira defunta.

Comentarios